Una serie que prometía grandes cosas pero que dejó con un sabor más agrio que dulce.
El Marvel de este año se luce bajo el sello "Marvel NOW!" ¿Respuesta desesperada a the New 52 de la Destacable Competencia? No sé. Una cosa sí es segura: entre sorpresas, decepciones y mentadas de madre, Marvel NOW! es un éxito, independientemente de la calidad de sus historias, es un éxito contundente.
¿Cómo hemos llegado a Marvel NOW!? Gracias a Avengers vs X-Men, un evente que prometió cambiar el Universo Marvel y en verdad que lo hizo. Nuevos Status Quo, Nuevos equipos, la importancia de ciertos personajes ha aumentado respecto a tiempos anteriores.
Pero, si AvX en verdad cumplió lo que prometía ¿Por qué tanto odio al reciente evento? Fácil, fue una historia buena (así a secas) hubieron momentos impactantes, una muerte que dio de que hablar, y el regreso de la fuerza fénix, un evento que se fue moldeando a través de ocho años (desde la ya épica House of M).
Pequeño resumen.
Al principio la historia era atractiva: peleas divertidas, la amenaza de la Phoenix Force era un tema interesante, los X-Men tomaban un papel más protagónico respecto a otros eventos, se definía el personaje de Wolverine, se comenzaron a marcar diferencias entre las preferencias de los Fans, todo iba relativamente bien hasta el sexto número de la mini-serie, donde conocemos a los Phoenix Five, nos muestran sus grandiosos poderes, nos muestran cómo en verdad podían lograr una paz mundial y restaurar a la moribunda raza mutante, después, al final del mismo número, un equipo de Avengers llegan a (disculpen mi lenguaje) Chingar la Madre ¿por qué ir a molestar a alguien a quién sabes que no quiere hacer daño? ¿por qué tratar de "vencerlos"? hasta ese momento los phoenix five no daban muestras de querer causar males algo remotamente parecido, luego después, de alguna manera consiguen derrotar a un Namor con el poder de la Phoenix Force, después Spider-Man consigue joder a Magik y Colossus jugando mentalmente con ellos (enserio? Creo que los cinco magníficos guionistas nunca leyeron X-Men de Claremont, suena ridículo poder vencer a dos X-Men de antaño con el poder de la Fuerza Fénix solo jugando mentalmente con ellos, seguro los fans de Spidey estuvieron hidratados, pero a mi me pareció RIDÍCULO) por lo tanto solo quedaban la candente Emma Frost y el revolucionario mesiánico Cyclops, mientra ésto pasaba, hacían ver a los Phoenix Five como una amenaza, como un grupo de dictadores déspotas que usaban su poder para sus propios fines, en los últimos dos capítulos hay una gran batalla donde Cyke pierde el control y se convierte en Dark Phoenix, mata a Xavier, y es derrotado (otra vez muy ridículamente) por Scarlet Witch y la enésima pelirroja de Marvel: Hope.
Conclusión.
Parecería que los escritores nos creen niños de diez años que ven el mundo en blanco y negro y que nunca hemos reflexionado acerca de la moral o la ética, pareciera que no saben acerca de grandes obras acerca del mundo de los superhéroes como lo es Kingdom Come o Watchmen, cinco tipos reunidos nos trajeron
esta desilusión de evento, cinco tipos que por separado han mostrado que pueden ofrecer muy grandes obras, ésta era una oportunidad para hacer una gran historia, no quedarse en el clásico "el poder corrompe", pero ¿habrá sido su culpa éste final tan desastroso? creo que lo que más jode a Marvel son su editores, gente que les dice a estos genios que pueden o no publicar, escribir, mostrar, un poco más de libertad creativa no hubiese hecho nada mal, de hecho hubiese sido mucho mejor historia ¿Es que consideran que todos somos niños que lo único que piensan es que el malo es el que el capitán américa dice que es malo? tal vez creen que todos tenemos ese complejo de niño de cinco años que se enoja cuando a Spider-Man le dan una golpiza, pero para ser sinceros, las reacciones de los Fans hacia la reciente hazaña de Slott en Amazing Spider-Man, y, posteriormente en Superior Spider-Man, demuestra que sí, en efecto, al público de Marvel le falta madurar mucho.
La siguiente imagen está dedicada a los editores de Marvel.
Un texto bajo el influjo de Tabaco, música, coca-cola y disgusto por parte de UnopuntoCinco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario